"Break the chains there are no rules
be the leader, not the fool!"
Son of the Son - Metal Church
Oh blog que te he abandonado durante todo un mes... un poco menos de un mes convencional, pero que no has visto entradas desde enero. Ha sido sin duda un mes algo extraño, haciendo algo que nunca pensé que haría. Más allá de los tintes laborales o profesionales, había algo detrás de los motivos que me orillaron a hacerlo. Quizás el exceso de tiempo libre o simplemente una especie de sentido de justicia que parece se encuentra escondido en algún recóndito rincón de la humanidad mexicana.
El extraño exabrupto causado por un bloqueo en Twitter. La gota que derramo el vaso, podría ser. Estar rogando un dinero que me pertenece a alguien que se considera organizador, pero que se hace güey a más no poder. Todo canalizado a una entrada de blog que terminó desatando algo que nunca creí podría hacer; un movimiento semi organizado para recuperar no sólo mi dinero, el de los demás, sino una búsqueda de justicia, de poder erradicar aunque sea un abuso.
Y es que el día de hoy concluyó parte de esa etapa, de un itinerario no programado, pero que intenté llevar a cabo lo mejor posible. Una organización deplorable, pero que mostró otras facetas de la gente y de mi mismo, además de que siendo una persona tan tímida, relacionarme con la gente o hablar con desconocidos no es una empresa fácil para mí. Pero fue algo que tuve que romper, que intentar vencer para llevar a cabo el objetivo buscado.
Dentro de este viaje terminé encontrándome a un abogado, a mucha gente con la que platiqué (unos más, otros menos) e incluso correos de quienes nunca esperé se pusieran en contacto conmigo. Gente en un plano más profundo de lo que es un simple espectador.
De mi enojo salió eso y un artículo publicado que tuvo su pequeño fruto, un correo de alguien también afectado al que espero poder ayudar de la mejor manera.
No sólo eso, sino que llevar una colecta física de boletos no ha sido fácil. Internet simplifica muchas cosas, todo se vuelve digital, pero la transferencia de algo original cuesta desplazarse y sincronizarse con la gente, y cuando eso se trata de boletos no regresados con una valor por 'x' cantidad, bueno... uno no esperaría que sean soltados tan fácilmente.
Sin embargo, es abrumadora la confianza que al parecer he podido crear en un grupo de desconocidos... y eso me agrada. Ahora sólo queda mirar para adelante y esperar que todo salga bien y no me vayan a dar la vuelta por segunda vez... y a ver si no me hacen reales ciertas amenazas, aunque sería un hecho más que contar para lo que siga de mi existencia.
Oh blog, eso es un poco de lo que ha pasado este mes y espero no abandonarte tan gacho. Prometo publicar un poco más, así que tenme paciencia.