sábado, 1 de enero de 2011

Empezando el 2011... BEAT THE BASTARDS DOWN!

"Life... Is just an empty stage,
where do you go from here,
Living... puts the words upon the page
Open to a new frontier!"
Beat the Bastards de Accept


Otro año termina, uno nuevo empieza. Como si fuera un cierre de ciclo, una nueva oportunidad de dejar lo malo detrás, y comenzar de cero otro año más. El pasado sigue ahí, nos convierte en lo que somos el día de hoy y nuestras decisiones futuras dependen de las ideas del pasado. Vivir... vivir creo puede ser la clave del goce de un año, del año que sea, de la edad que sea... mientras sea como nosotros queremos que sea.

Quizás por eso, una decisión tan superflua como es pensar en cuál será el primer disco que llegue a mis oídos en un día que en realidad no tiene más significado que un cambio de calendario, sea casi fundamental al animo que me seguirá durante muchos días... Por eso, Blood of the Nations de Accept se lleva el honor de ser el primer disco en tocar mis tímpanos este año, ¡pues lo que más necesito es energía! Aparte de que vendrán este año, por lo que mejor me familiarizo con este gran, gran disco...

Pero bueno... antes de que empiece mi cátedra acerca de por qué demonios este disco es TAN jodidamente bueno, quisiera hacer una reflexión, empezar a llenar este espacio con más palabras (como si no hubieran suficientes) y comenzar con el pie derecho y seguir con este proyecto medio raro que tengo.

El día de hoy vivimos una de las épocas más violentas de nuestro país; violencia, disparos, inseguridad, rateros de tercera, incluso salir a manejar se convierte en un calvario porque cada vez que salimos detrás del volante nos toparemos a 50 pendejos antes de llegar a nuestro destino. El camino se torna agresivo, y nosotros, cargamos con un estrés que no debería existir. ¿Qué tanto nos cuesta ser amables con el otro? Nos quejamos de la violencia, pero nosotros la propiciamos en más de mil maneras... ¿cuál es la suya?

Porque podremos decir que nosotros no lo somos... quizás sea cierto... pero hasta la indiferencia es de las formas de expresión más violentas que existen. Ver y no hacer nada, es igual de malo que estar haciéndolo... pero, ¿quién nos puede culpar? Bajo un manto de desconfianza, esa solidaridad que tanto nos "identifica" se va por un caño de patrañas políticas que mantienen a este pueblo tan desunido. Mentar madres no soluciona nada... y menos la actitud de "soy mejor que tú" y por eso tengo la razón. Métanse a un foro y cada quién está montado en su caballo, pero nadie escucha... ahora sabemos por qué los políticos están tan llenos de mierda. Nosotros somos su reflejo.

Este año me asaltaron, no fue una grata experiencia, y de hecho, estuvo lleno de coraje pues no fue sólo a mí, también a mi novia junto conmigo. Impotencia e impunidad serían las mejores palabras para describirlo... choqué por primera vez, y me sorprende la estupidez que puede engendrar algunas personas... sobre todo el imbécil ese con el que me di en la semi madre. No afrontar culpas es una de las peores cosas que podemos hacer para una sociedad. Si sabemos que tenemos la culpa, ¿por qué no podemos enfrentarla?

Lo que me lleva a uno de los más grandes chismes de este año; la administración de mi edificio termina robando dinero de los fondos de éste y todavía se ponen el peine en regresar el dinero o en aceptarlo. Más allá de la especulación y ante pruebas comprobadas (válgame la rebusnancia) lo siguen negando. ¡JA! Un microcosmos reflejado en lo que somos; departamentos indiferentes, los que salen a dar la cara, y los corruptos. Un reflejo exacto de nuestro México.

¿A qué voy? No busco un pesimismo acerca de lo que viene y cómo nos podrá ir. Sin duda creo que si estamos conscientes de nuestros actos, de lo que hemos hecho, y de lo que podemos cambiar en nuestra realidad, haremos de esto un mejor lugar. Al menos podremos VIVIR en vez de quejarnos. Siendo amables con todos y sobretodo, en vez de subirnos en nuestros laureles para decir que somos mejores porque no "tiramos basura en la calle" o "no me paso los altos", podremos empezar educando y poniendo el ejemplo... pero supongo uno puede soñar, ¿cierto?

Si tiras basura y te quejas del crimen, date cuenta que lo que haces es un crimen ecológico. ¿No te convierte en la misma escoria de la que te quejas? Si te pasas un alto, y sales impune... ¿por qué ese ratero que te quitó tu celular no pueda? Sáltate una ley, y alguien más podrá hacerlo con la misma impunidad que tú.

Rayos... no quería sonar amargo en un tiempo que a todos llena de deseo y esperanza, yo también quiero lo mejor para un país, una sociedad desfragmentada y atormentada... pero solo no puedo. De mientras puedo no joderte, y de regreso, espero poder crecer mientras lo hago. Espero encontrar una chamba que me deje mi greña intacta, progresar en la vida, madurar, ir a varios conciertos, seguir explorando un género de música que amo y les deseo a todos lo mejor para este año. Mantengan ese entusiasmo sincero, y dejen la hipocresía a un lado. Es un momento de festejo y reflexión... y a veces la verdad duele.

Seamos mejores personas, porque nos hace falta.

Un sincero abrazo de parte de un gruñón ya conocido,

Jorshua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Échense un pedo o eructo aquí.