domingo, 16 de enero de 2011

Si el sexo vende... ¿es porno?

Hace tiempo vi la frase en una imagen que decía: "El porno y Disney son responsables de las personas más frustradas que conozco." Y aparece una niña preguntándose dónde está su príncipe azul y un niño preguntándose dónde está su golfa insaciable.

Creo que ya todos conocemos el caso Disney viendo a un montón de chavas esperando la llegada de su príncipe encantado, ahora también conocido como Edward, el vampiro brillante. Pero curiosamente el lado contrario lo tiene la pornografía jugando con la mente, del tan voluble y pensante, hombre, que a veces cree que el sexo es hacerlo siempre con una güera de grandísimas proporciones que automáticamente deseará que se lo meta hasta por el ombligo.

La pornografía ha creado estereotipos sin querer, queriendo. Su accesibilidad puede haber creado monstruos de 15 años en busca de grandes senos con una mala concepción de cómo es el sexo, y quizás, decepcionados de su primera vez al no haberlo hecho con quien reina sus fantasías creadas por la industria. Bah... que vaga generalización tan... tan... bah. Pero antes de lincharme, déjenme intentar explicar un poco lo que he pensado algunos meses.

Realmente no sé el impacto que periódicos como "El Metro" y "El Gráfico" puedan tener en la mente de sus consumidores masculinos al ver mujeres semi desnudas (a veces mostrando un pezoncillo por aquí... por allá...) en su contra portada y su expectativa del sexo. Quizás hasta influya en su trato con las mujeres, al ser ellas que se quejan tanto de las miradas lascivas de varios hombres al ver a una fémina mostrando pierna o lo mínimo de escote. Claro, tenemos un periódico amarillista que de cierta manera lo fomenta en personas de bajos recursos (por ende lo pésimo del contenido y lo barato de la publicación).

Entonces, ¿acaso hemos creado un séquito de hombres calenturientos que se agazajarán de todo pedazo de piel desnudo con sus mentes? No lo sé, digo quien fomenta este estereotipo no es sólo el diario...

"El sexo vende" frase conocida que muchos hemos empleado para criticar contenidos publicitarios de exuberantes mujeres y fornidos caballeros... aunque creo que los anuncios de calzones no cuentan... al menos no para mí. Yo sé que no me volveré He-Man apenas me ponga mis Rinbros, y dudo que las chavas lo piensen... ¿o sí? ¿Acaso los hombres eligen taller mecánico dependiendo del tamaño de los senos de la pancarta? Digo, al final me va a atender un hombre, no la mujer de la entrada, o quién quita...

O los condones, básicamente esa mujer del simi-condón podría considerarse softcore. Lencería, sexy... algo que nunca se hubiera visto hace años... aunque bueno, la publicidad de condones no tiene TANTO que salió.

Pero no podemos negar que quizás algunas cosas van subiendo de tono en cuanto a sexualidad se refiere. Los semi desnudos actuales ya no causan el impacto que tenían antes, y aunque no creo lleguemos a ver una penetración explícita para probar la eficacia de los condones, poco a poco la sexualidad y productos para alcanzarla seguirán atacando nuestra mente y quizás, creando estereotipos.

Aunque no me imagino llegando al extremo de un anuncio utilizando el sado masoquismo para vender una lavadora, 'ideal para tu esclavo, para lavar bien tu bikini de cuero'. Y un pobre ente intentando lavar la ropa. No... eso espantaría al público, aunque no dudo que algunos fanáticos de eso se animen a comprar su esclavilavadora.

Aún no podemos caer en eso, ni en desnudos explícitos... quizás el sexo no venda, pero puede crear estereotipos de cómo una mujer debe verse para lograr la atención del hombre. Quizás esto es un debraye absurdo, a lo mejor sin sentido... quizás nunca llegaremos al grado de ser tan insensibles a las imágenes que deba escalar a sexo explícito para captar audiencia. Y después explotando filias, mujeres disfrazadas de policía, bombera, mastodonte y botarga de pollo. Pasando por una funeraria con necrofilia explícita para poder vender más... no... no llegaremos a eso.

Al menos no en esta vida... espero... o no sé... ¿cómo sería? ¿Somos seres frustrados a causa de las expectativas no alcanzadas puestas por la industria cinematográfica, telenovelezca, publicitaria y pornográfica?

No lo sé... cuestión de criterios.





1 comentario:

  1. Buena entrada. Esperemos manternos alejados de la Pájarapeggyfilia en los anuncios.

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Échense un pedo o eructo aquí.