jueves, 26 de agosto de 2010

Es jueves y casi fin

"You've got to live for the moment,
you've got to go for the throat!
You're given only one chance,
and you know that life's too short..."
Hero's Soul - Metal Church

Hoy es uno de esos días en los que uno no se quiere levantar, pero de ni casualidad. Cuesta trabajo levantarse y hay ciertos temores y horrores que nos acechan durante el día, peor que una caverna llena de trolls hambrientos y calientes. Pero hay que levantarnos, y apretar duro las nalgas, pues es el único método de aguantar el día y salir de la cama.

Con un regaderazo semi rápido, salí de volada a imprimir un par de cosas que había investigado para lo de la tesis. No quería ir a la papelería de la esquina, pues me cobran el uso de la computadora aparte del de la impresión. Hoy fue distinto; sólo fue la impresión. Tenía la seguridad de que quizás hoy me iría bien. Hoy era un buen día para brillar... pues ya iba mentalizándome a este rollo de pedir un ligero aumento de mis colaboraciones.

Avancé poco camino a la escuela. Un camión de gas, buscando de manera atrabancada estacionarse, golpeó fuertemente la banqueta con la llanta de atrás provocando que ésta se reventara. Eso no se ve todos los días; una llanta revienta, la gente sale a ver qué pasó, el señor que iba al lado casi le da el patatús, y yo en la lela fui devuelto a la realidad mediante un ligero y fuerte golpe de un pedazo de neumático que me golpeó el dedo (hasta me abrió...). Rayos, se me olvidaba que lo que explote, esparce todos sus pedazos por los aires... espero nunca morir bajo el yugo de una explosión... no me gustaría ver a la gente bañada en mis intestinos y vísceras. Aunque ya ni me tocaría verlo... mis ojos volarían de todos modos.

Llegué a la escuela y mi asesor andaba ocupado. Me vio y me pidió unos 20 minutos de mi tiempo. No hay bronca, no tengo nada más que hacer hoy y 20 minutos es tiempo suficiente para terminar de escuchar a Maiden.

Pasó una hora y pude ver lo de mi tesis con él... esperé una hora para tener una conversación de 15 minutos. Tampoco llevaba suficiente material, pero bueno... algunas esperas duelen.

Había llegado el momento de la verdad: Ir a agarrarme las bolas e ir a pedir un leve aumento para mis colaboraciones. Creé una lista de canciones motivadoras y le puse play. 'No Guts, No Glory' de Bolt Thrower abrió la lista y con la frente en alto, la mirada serena y las bolas bien apretadas me lancé hacia mi destino.

Sin más que decir, no me lo dieron. Ni modo. No hay peor lucha que la que no se hace e intentar no cuesta nada. Es mejor tener la satisfacción de haberse alejado de la zona de confort y haber pedido algo sin haberlo obtenido. Para mí, eso es una victoria sin recompensa, pero una victoria que no me sabe a cerveza.

Me lancé al Oxxo y compré un Muffin con chispas de chocolate... soy adicto a esos muffins, pues están bien buenos. Mientras lo devoraba con mirada lujuriosa y paladar bien abierto, me preguntaba si quizás esta batalla hubiera ido mejor si hubiera abierto la conversación con un chiste de Polo Polo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Échense un pedo o eructo aquí.