" On the edge - spirit begins to break
Chances unsure - not much more you can take
Weakness grows - nerves start to crack
Far from safe - there is no turning back!"
Armageddon Bound - Bolt Thrower
Y es que mientras escribo esto tengo un par de ventanitas abajo asomándose para ver en qué momento me voy a poner a trabajar en la tesis, porque mientras tecleo en este espacio, debería estar luchando contra las hojas en blanco de Word y destrozarlas con palabras de una manera lenta y victoriosa.
De todas las formas de titulación, elegí tesis. Posiblemente sea la cosa más espantosa a la que me pude haber sometido, hojas de redacción, puntos que probar, y lo peor... la prueba final donde debo defender mi documento a capa y espada de posibles fugas, errores y preguntas que puedan perforar su poca resistencia. Un extraño juicio donde fungiré de abogado defensor ante un jurado compuesto por familiares y amigos y sinodales juzgando mi trabajo. Realmente si lo pongo así escribirlo no debe ser lo más difícil, sino defenderlo. Pero no importa... ya llevaré mi artillería pesada (más factible si me comienzo a volver narco de una vez).
Desde que comencé la carrera decidí que esta iba a ser la manera en la que me quería titular. No me interesaba el examen profesional, por promedio, por asesinato a los directores de la carrera. Yo quería hacer mi tesis y me programé para hacerla. Aunque la verdad, no pensé que fuera tan pesado... y es que me falta disciplina. Me falta motivación, pues una vez cruzado el umbral que divide al alumno del desempleo, no he logrado hallarme y me ha costado trabajo ponerme frente al monitor a teclear las mismas teclas que estoy presionando para realizar este leve escrito.
No obstante, debo lograrlo. No por mis padres, abuelos, hermanos, amigos o mascotas. Por mí. Simplemente la idea de poder ser citado por algún ente que busque información acerca de mi tema, podrá hallarme y ser útil. Un extraño legado, un regalo de mí para mí y el mundo que estará disponible en un estante de donde sea para ser consultado. Una huella, otra visión de las cosas. Un ligero cambio al mundo... ¿acaso eso no es lo que muchos luchamos?
Sólo sé que el primer paso siempre será el más difícil. Pero una vez que lo damos, sólo existe una dirección: adelante. Además, no es como si nos quedara de otra, ya que Cronos nos chinga con el tiempo y pa qué les cuento...
En fin... a ponerse a chambear y a ir por el café... esta noche llegó la motivación de avanzar. Y mañana... y pasado mañana... y mando mis avances... y a ver qué pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Échense un pedo o eructo aquí.