"There's something witchy about you,
what it is, I can't explain,
Maybe it's your blackened eyes
Or maybe you're insane."
Something Witchy de Annihilator
Esto ya tiene rato, fue prácticamente hace dos años cuando en clase de introducción a producción de audio o algo así la maestra nos dejó hacer un guión de radio que tuviera humor negro, fuera fantasioso o algo por ahí tétrico.
No le había dado mucha importancia al asunto, había tiempo y como todo buen mexicano lo fui dejando para las últimas semanas de entrega, esos momentos en los que a uno le gusta sudar la gota gorda intentando agarrar inspiración divina pensando que quizás en algún sueño la vida se nos resolvería.
En la época, terminamos de manera azarosa, viendo los Cuentos de la Cripta, un programa que ya tiene un chingo de rato que narraba historias escalofriantes de suspenso y horror. Vázquez, proveedor de la segunda temporada, fue el que propuso verlos y nos dimos un agasajo con algunas historias. Algunas estaban sumamente piteras y otras son joyas de un buen clímax y desarrollo de una historia.
Fue ahí cuando la inspiración me llegó, comencé a elaborar la historia antes de salirme a correr y después seguirle. Comentaba mis ideas con Sho, compañero corredor del momento y ya cuando regresé tenía nuevas ideas de ejecución y lo fui acabando y puliendo.
Una vez impreso, con tiempo de anticipación (se me quitó un rato lo mexicano), tuve chance de corregirle algunas cosas por ahí y enterarme que lo íbamos a meter a concurso. Sopas... bueno, lo mandé y eso fue todo. Tuve mi calificación y listo.
Pasaron los meses y me doy cuenta que mi madre esa fue seleccionada para producción. No pues qué chido, na más había que ir a ver qué onda con todo el chanchuyo y me dieron unas fechas para grabarlo y producirlo con actores de voz y un inge en audio.
De lo que comenzó como una idea, terminó convirtiéndose en realidad con voces muy padres y efectos de sonido improvisados, pues uno creería que en esta época habría efectos de sonido para todo, al menos en una estación de radio, pero no fue el caso. Hubo varios que debimos fabricar y eso le agregó una especie de toque 'old school' con el que quedé fascinado. Hubo uno que sí faltó, y después de escucharlo 70 veces, uno ve muchas fallas que hubiera podido cambiar, pero que ya no se puede.
Lo mejor que hay es ver la reacción de la gente, pues he tenido diversas opiniones. A algunos les dio risa y a otros les dio meyo, algunos creyeron que la cagaría al final, y luego se dieron cuenta que no. Total, todo el día metido ahí valió la pena.
Lástima que no tomé fotos, pero aquí les dejo mi audio. Si no lo han escuchado (o los he obligado a hacerlo) espero sus opiniones. Esto ya tiene rato, pero es bonito recordarlo.
"El Problema del Sinónimo" (siempre he sido pésimo para los títulos)
Todavía me acuerdo! Muy bueno, hermano Joruas. Yo también veía los Cuentos del ilustrísimo Cryptkeeper, y como bien dices, habían algunos muy buenos y otros que eran peores que la historia de los hermanos Reyes en el Canal de las Estrellas... pero los buenos capítulos salvaban a los demás.
ResponderEliminarEspero que estés muy bien. Este blog me agrada, hermano.