"If you got time and nothing else to do then,
together we can change the world!"
Get It Up de Helloween
Esto de la política cada vez se torna mucho peor en los ojos de todas las personas que conozco. Obviamente, si uno no es beneficiado directamente de lo que nuestros odiados dirigentes hacen, lo lógico será siempre aborrecerlos con el corazón en la mano y la mentada de madre en la boca.
Somos una sociedad convertida en un hamster asustadizo; nos hacemos bola al ver caer la bola de impuestos e injusticias, pero de cierta manera nos manifestamos y nos encanta abrir la boca por donde sea para ser escuchados, aunque a oídos sordos ni cómo llegar con palabra. Y de otro, sólo manifestamos desconcierto o apatía, pues a fin y a cabo no me toca a mí y si no afecta mi realidad inmediata, ¿para qué haré algo al respecto?
Y digo, muchos seguramente se comparan con otros países, en especial EUA y dicen: "Nosotros sí somos un país con cultura." "EUA carece de aspectos culturales." No pienso desvivirme en contradecir esos argumentos con los que he luchado en algún momento, pero denota un orgullo ficticio o real acerca de la cultura mexicana. En estos días se propuso un recorte de presupuesto a la cultura medio choncho con el que yo no estoy de acuerdo en lo más mínimo y según he visto comentarios en Facebook, hay quien tampoco lo está.
¿Y cómo estarlo después de haberse gastado lo que se gastaron en un efímero festejo y en una estatua que se parece al canaca? Lo mejor es que ese coloso somos todos los mexicanos, según Calderón. Vamos... ¿quién le escribió eso? Igual fue un intento de denotar a Zapata en un monumento en vez de ser una estación del metro, ¿o será que de plano el estereotipo mexicano no se le escapa a nadie y seguimos andando en burro? No sé ustedes, pero es justificar un gasto absurdo cuando la cultura recibe un golpe de la magnitud en la que la recibe.
Con todas las trabas que ya existen, es necesario un desarrollo cultural. Es algo que nos llena, que nos vuelve creativos y podemos trasladar a cualquier ámbito de nuestras vidas. Conocer, enriquecernos y por desgracia o por fortuna, la gente que nos trae dichos eventos culturales o mantiene los museos que visitamos derepente, (unos más que otros) tienen la mala costumbre de comer. Quizás no todos aprovechan la cultura que tenemos y quizás les valga madres, pero es una mejor lucha que una perdida como la del narco (que tiene su propia cultura y de ahí jala a quien quiere ser narco... ¿por qué no jalar gente a que sea mexicano?)
Después de todo este post quejumbroso, yo les propongo algo. Más allá de las fronteras que pone la burocracia, donde quejarnos es un proceso tardado y doloroso... tenemos la manera de unirnos como cultura, país o amigos y hacer algo los que estamos inconformes (qué mejor motivación que la inconformidad... no se queden conformemente inconformes) que se ha logrado en el pasado.
Internet es una herramienta poderosa, y por el momento no les propongo una marcha... no quiero ni pensar lo que el ciudadano con automóvil tendría que sufrir por nuestra culpa... pero el señor Felipe Calderón tiene Twitter. Podemos seguirlo y "comunicarnos" con él de manera adecuada. Pues te propongo a ti, lector perdido de este blog, en que tú también le reclames a tu presidente acerca de esto de manera educada y sin mentar madres.
Quién quita y se logra algo... si no, sólo te quité unos segundos o minutos de tu tiempo en lo que checabas más estados de Facebook o tu lectura de algún cómic.
Yo ya lo hice:
A ver qué pasa... por mi parte, ya tiré mi granito de arena y lo seguiré haciendo. Ya es hora, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Échense un pedo o eructo aquí.