"What is right and what is wrong?
Can I prevent, can I be strong?
Quick enough to run away,
or brave enough for here to stay...?"
Shit and Lobster de Helloween
Más allá de las dudas que existen para nuestra comprensión tales como el sentido de la vida, el camino a la felicidad, si Dios existe o si la luna está hecha de queso, siempre habrán cosas que como seres humanos jamás lograremos comprender... y eso es, otros seres humanos.
Responder eso quizás sólo se pueda cuando uno parta de este mundo y se vaya a mejor vida, y se quede con las respuestas sin compartirlas. Pero hay cosas que simplemente no comprenderé más allá del sentido común dejando de ser sentido común o el porque hacer algo de una manera que no parece lo más adecuado... normalmente esto funciona en relaciones entre la gente, donde en momentos críticos uno no sabe si hacerse para atrás, para delante o qué chingados sin que a uno le caiga mierda de por medio.
Cada quién tiene su propia manera de cerrar ciclos. No todas las maneras son buenas y hay varias que de plano no sirven y toma un tiempo o un mierdazo a la cara para comprender cómo la cagamos (ni cómo no verla, cuando la tienes embarrada hasta en la jeta) y entonces intentamos no tropezar con la misma piedra, y en el proceso, un chingo de gente nos dice cómo debemos saltar, si de cojito, con los dos pies, con un salto de tigre o si le debemos reventar toda su madre al problema... pero la verdad es que cada quién tiene su proceso por descubrir y normalmente NUNCA haremos caso a los consejos... siempre haremos otra cosa.
En las relaciones nada es certero, nada es para siempre. Hay buenas relaciones, hay relaciones pseudoexistentes, y hay unas que de plano no sabes por qué los dos están ahí. Dejando a un lado si al ente le gusta o no su ente, o cómo se ven juntos o la manga del muerto. Pueden ser la pareja más hermosa o bizarra y llevarse bien... o de plano todo un conflicto autodestructivo que parece dejar adictos a tantos seres que de plano les gusta sufrir.
Y es que no es necesario irse a la iglesia de 'pare de sufrir' sino darse cuenta cuando uno debe cortar de tajo, agarrar sus chones y huir como si el Coco poseído por Chuck Norris lo persiguiera a uno. Pero eso es de cada quién decidirlo.
Lo que es cierto, es que siempre es más fácil saber qué hacer en una partida ajena, que cuando están masacrando a nuestro Rey por todos los flancos posibles. Lo mismo sucede con las relaciones de los amigos, cuando de plano es más fácil darse cuenta dónde andan las cosas mal que el mismo individuo. Y por más que el ente en cuestión parezca tener dos orejas, quizás haga caso omiso a las advertencias de que debería huir como pueda y siga intentando algo que quizás deje más heridas que si huyera.
Esto quizás suceda más en las primeras relaciones, un momento de ilusión acerca de la otra persona donde todo pinta perfecto a uno y el más mínimo atroz detalle lo puedan dejar a uno en una zanja con aguapuerca intentando sobrevivir a la dura puñalada en el corazón. Pero ahí vamos... a seguirle... sin darnos cuenta el daño que nos hace, aferrándonos a una idea de que todo mejorará y el sufrimiento que sentimos es sólo una prueba.
Es mentira y lo sabemos... pero al final lo que más dolerá será lo desecha que quedará la ilusión y la caída de las expectativas. Hay cosas que no se dan a la primera... y es mejor dejarlo por la paz e intentarlo en otro lado. Hay quien simplemente no lo vale...
Realmente no hablo por mi... he estado en relaciones malas, pero es cómo veo a alguien cercano a mí y a veces no entiendo cómo podemos hacer cosas que sabemos nos dañan más por no querer terminar una simple ilusión... ¿no es mejor que eso se apegue más a la realidad que a lo que queremos que sea?
De todos modos, hay veces que una imagen vale más que mil palabras, por lo que les dejo esto que me tope en un Feisbuk que ni conozco, pero que etiquetaron a alguien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Échense un pedo o eructo aquí.